ÁREAS DE PRÁCTICA

Nuestro departamento mercantil presta excelente asesoramiento jurídico a empresas y emprendedores. Dentro de éste área contemplamos la formalización de todas aquellas operaciones relativas a la constitución, transformación y liquidación de las sociedades mercantiles, operaciones de capital, emisión de deuda, entre otros.
La firma asesora en temas de gobierno corporativo a sociedades cotizadas, o reguladas, nacionales e internacionales, a entidades financieras y agentes que actúan en los mercados de valores, como oficinas de representación, casas de bolsa, entre otros.

Contamos con una acreditada área encargada de reestructuraciones de empresas en crisis, en donde damos una adecuada respuesta jurídica ante la previsión de incumplimiento de pagos, asistencia a empresas que presentan dificultades y ayudarlas a tomar decisiones y plantearnos todos los escenarios posibles para la acertada solución a una crisis patrimonial. Desde operaciones complejas de reestructuración de deuda y refinanciación, negociaciones preconcursales, negociaciones con entes financiadores, acuerdos stand still, adquisición de activos en crisis, capitalización de deuda, entre otros.

Prestamos completa asesoría para identificar y clasificar los riesgos legales de su empresa.
Nuestros abogados analizan todo el impacto regulatorio en detalle, para la prevención del delito, que puedan acarrear sanciones penales y administrativas.

La firma cuenta con un departamento de análisis estratégico de riesgo, enfocado en entornos políticos, y económicos. La amplia trayectoria académica y profesional del equipo enfocado en estudios y consultorías político- jurídicas y de riesgo, le permite la comprensión y entendimiento de las realidades socio-económicas mundiales que afectan los planes de desarrollo corporativos de nuestros clientes.
En ese sentido, ofrecemos consultorías especializadas de alto nivel en el ámbito político y social para la formulación de estrategias específicas y eficientes. Que permitan la identificación y reducción de riesgos de inversión para un mayor desarrollo y crecimiento de negocios y posicionamiento en mercados locales y regionales.

Especializados en asesoría de empresas nacionales e internacionales en materia de fusiones y adquisiciones. Hemos participados en diferentes procesos en España, Perú, Panamá, Colombia y Venezuela.
Tenemos amplia experiencia en todo tipo de procesos de adquisición, LBO, MBI, MBO, inversiones de capital riesgo, reestructuraciones de grupos, distressed M&A y joint ventures.

La firma ha asesorado y constituido sociedades gestoras y levantamiento de fondos, diseñando estructuras eficientes para todo tipo de fondos (de capital privado, inmobiliarios, de infraestructuras, fondos de fondos, etc.) que inviertan en España, Panamá o en cualquier otro mercado.
También hemos participado en operaciones de venture capital, incluyendo las posibles salidas mediante ventas o salidas a bolsa en mercados alternativos.
Hemos participados en diversos due diligence, preparamos documentos de estructura y redactamos y negociamos los contratos de la operación. También venimos interviniendo en operaciones de adquisición y reestructuración de empresas en dificultades.

Tenemos un equipo especializado con amplia experiencia en arbitraje nacional e internacional, acreditados en nuestros diversos mercados de trabajo, capacitados para llevar a cabo cada una de las etapas del proceso, desde el análisis, método a implementar y resolución.
Nuestros abogados tienen un perfil internacional, que les permite, en distintos idiomas, desenvolverse con facilidad durante el proceso arbitral.

Nuestros servicios en esta rama del derecho, les permiten a nuestros clientes contar con el asesoramiento jurídico-laboral, para tomar las mejores decisiones en el ámbito empresarial, minimizando los impactos y riesgos que la gestión del talento puede suponer para una empresa.
Manteniendonos siempre de la mano de nuestros clientes, nos enfocamos en la resolución inmediata de las cuestiones que surgen en el día a día empresarial. El servicio que prestamos les permite a nuestros clientes: definir riesgos y escenarios laborales, gestión de contratación laboral, diseño de soluciones novedosas de compensación, pactos y transacciones con ejecutivos y personal de dirección, asesoramiento en cuestiones particulares de trabajadores, elaboración de manuales, protocolos, convenios colectivos, prevención de riesgos, asesoramiento en temas laborales internacionales, litigios y arbitrajes laborales.

La firma presta un asesoramiento integral a sus clientes, y por ello, entendemos que la adecuada adaptación y entendimiento de las normas se traduce en una mejor y eficiente gestión. El equipo brinda una adecuada respuesta a las necesidades de cada empresa en cada mercado, y por sectores, v.gr. mercados financieros, de seguros y reaseguros, bancarios, médico, farmacéutico, telecomunicaciones, medios y entretenimiento, artistas y deportistas, inmobiliario y bienes raíces, entre otros.
Nuestro equipo de profesionales del área mercantil especializados en regulatorio financiero ofrece una dedicada atención al sector financiero. Hemos atendido instituciones de todos los sectores financieros e inversores, ya sean bancos y otros agentes crediticios, empresas de servicios de inversión, seguros y reaseguros, gestores y vehículos de inversión colectiva, aseguradoras e intermediarios del sector asegurador, fondos de pensiones, asesores financieros, plataformas de financiación participativa y compañías FinTech, siendo ésta última una de las áreas en la que hemos participado en novedosas iniciativas.

Muchos años de práctica y experiencia caracterizan esta área de práctica de la organización. La firma cuenta con un equipo experto en las áreas de derecho de familia, derecho civil y sucesiones. Entendemos que pueden presentarse situaciones muy difíciles en esta área, sin embargo, la firma está muy comprometida con nuestros clientes para brindarles la mejor gestión posible ante sus necesidades.

Nuestra área de atención al cliente privado y gestión de patrimonios, es un área multidisplinaria, que permite a nuestros clientes tengan a su disposición un amplio abanico de servicios, con la máxima calidad y conocimiento.
Hemos asesorado en ámbitos como la planificación y el asesoramiento fiscal internacional; el asesoramiento en herramientas de gestión de inversiones, tanto financieras como empresariales; asesoramiento en inversión, tenencia y desinversión de activos inmobiliarios, la constitución y gestión de patrimonios familiares organizados (family offices); así como el asesoramiento especializado en todo tipo de inversiones de private.

En Iuriscorp no somos ajenos al ecosistema de las startups, el emprendimento y la innovación. Con nuestro equipo multiciplinario diseñamos el mejor plan de colaboración para desarrollar desde la fase inicial hasta los más complejos modelos de financiación e internacionalización de las empresas innovadoras.
Desde el soporte de ideas y sugerencias, el diseño e implementación de modelos de negocios, pasando por todos los esquemas posibles de protección de la innovación, así como el análisis de los eventuales riesgos. Nuestro equipo legal puede ayudar al emprendedor a impulsar su negocio, además ponemos su disposición toda nuestra red de colaboradores profesionales internacionales, con diferentes perfiles que puedan potenciar y acelarar el negocio.

CONTÁCTANOS

Trabajamos como un solo equipo asociado a otras firmas líderes internacionales alrededor del mundo para brindar a nuestros clientes soluciones de calidad adaptadas a sus necesidades.

CONTACTAR