NOSOTROS

Un equipo de prestigiosos profesionales, altamente calificados internacionalmente, es nuestra tarjeta de presentación para brindar a nuestros clientes un análisis adecuado de sus requerimientos legales, y aportarles soluciones eficientes e innovadoras.
La firma tiene gran experiencia en el mercado iberoamericano, siendo muy fuerte en todas las ramas del Derecho de los negocios, principalmente en España y actuando en mercados emergentes, habiendo participado en importantes proyectos en la región, en países como: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, México, Costa Rica, El Salvador, Antillas Holandesas, Argentina y Republica Dominicana.
La firma ha logrado establecerse certeramente como una bisagra de negocios entre Europa y Latinoamérica.
Igualmente, la firma está caracterizada por sus valores: iguales oportunidades de raza, credo y género, respeto a las normas éticas y deontológicas y compromiso académico. Nuestra trayectoria y dedicación, se traducen en compromiso corporativo con nuestros clientes, los países en donde trabajamos, y las relaciones que se han consolidado a través de los años de experiencia. Desde nuestros inicios de nuestros socios fundadores tanto en España como en Venezuela, hasta nuestra internacionalización, expansión y asociación estratégica global con diferentes profesionales, equipos e Instituciones.

NUESTRO EQUIPO

Rafael E. Álvarez Loscher

Socio Director de la Firma a nivel internacional. Abogado egresado de la Universidad Monteávila (2004) en Venezuela, tiene un Diploma de Estudios en Análisis Económico del Derecho realizado en George Mason University (2007), Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado en Derecho Mercantil en la Universidad de Navarra, España (2015); Doctorado (Ph.D.) en Derecho en la Universidad de Navarra, España summa cum laude (2016); Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) conjunto entre el IE Business School (España) y Brown University en Estados Unidos (2017). Ha sido profesor de la cátedra de Derecho Mercantil de la Universidad Monteávila, conferencista y profesor invitado en diversos institutos en España y Latinoamérica.

Cuenta con experiencia internacional y multisectorial como asesor jurídico corporativo de varias empresas en diversas transacciones como: adquisiciones, desarrollo de nuevos productos y servicios, así como provisión de protección exitosa de inversiones y reorganizaciones corporativas en casos de dificultades financieras. Además ha desarrollado el diseño de complejas estructuras societarias internacionales.

ralvarezloscher@iuriscorp.net

José Sánchez Montalbán

Socio responsable de la Firma en el área internacional. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas en España (1998), y Licenciatura de Económicas y Administración por la misma casa de estudios (1999). Su práctica profesional ha sido dirigida -fundamentalmente- a clientes corporativos, y fondos privados de inversión, en conexión con operaciones de adquisición, fusión y compra a nivel nacional o internacional. Ha particidado en el diseño y ejecución de diferentes proyectos de inversión, incorporación y desarrollo de negocios, así como la reorganización de empresas y grupos societarios, vía fusiones, aportaciones de activos, compras y ventas de negocios, spin-offs, conversiones de deuda, acuerdos de refinanciación, y demás operaciones y contratos mercantiles para diferentes sectores profesionales o económicos. Además, en miembro de diferentes Consejos de Administración de empresas en España, proporcionando asesoría legal y estratégica. También es profesor y conferencista invitado en diferentes instituciones acádemicas de primer nivel en España.

jsanchezmontalban@iuriscorp.net

Rafael E. Álvarez Villanueva

Socio de la firma en Caracas, Venezuela. Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (1974) con especialización en Derecho Mercantil en la misma casa de estudios (1979) donde también realizó el Doctorado en Derecho. Ha combinado su ejercicio profesional con el desempeño de funciones judiciales como Juez Suplente de Primera Instancia en materia de menores, Juez suplente superior civil, mercantil. Fue Presidente del Comité Legal de la Asociación Bancaria de Venezuela, y ha ocupado diversos cargos directivos en empresas del sector financiero y bancario.
Ha conducido estrategias judiciales para diferentes clientes nacionales e internacionales, culminando exitosamente en soluciones efectivas para nuestros clientes.
También ha colaborado con Cortes Internacionales como experto de derecho civil venezolano.
Actualmente su práctica está dirigida al asesoramiento de clientes en materia procesal y de arbitraje.

alvarezvillanueva@iuriscorp.net

CONTÁCTANOS

Trabajamos como un solo equipo asociado a otras firmas líderes internacionales alrededor del mundo para brindar a nuestros clientes soluciones de calidad adaptadas a sus necesidades.