Escenarios políticos del país y previsiones dirigidas al sector empresarial fueron los puntos a tratar durante el lanzamiento de INSIGHT, una propuesta del Departamento de Análisis Estratégico de Riesgo, de la firma legal corporativa, IURISCORP.

El evento fue presentado por el socio-director de IURISCORP, Dr. Rafael Álvarez-Loscher quien explicó la importancia de tener información precisa sobre los distintos aspectos políticos, económicos y jurídicos del país: Sólo los más aptos y mejor preparados sobreviven, esto significa que los dueños, directores y gerentes de empresas que cuenten con más información y análisis críticos pueden tomar las mejores decisiones”

INSIGHT es una herramienta que analiza la coyuntura venezolana desde un enfoque multidisciplinario que le brinda al usuario una visión más completa del aspecto jurídico, económico y político del país.

Escenarios multi-estratégicos

La jefa de Análisis Estratégico de Riesgo, politóloga Ana Milagros Parra, expuso durante su ponencia las distintas estrategias de cada uno de los actores que participan en la agitada dinámica política:

La complejidad del caso Venezuela nos obliga a ver el panorama desde diferentes perspectivas, e identificar acciones que nos permiten afirmar que estamos frente a un escenario multi-estratégico, donde se actúa en varios frentes simultáneamente, y cuando se sigue una línea de acción, no significa que otra se descartó¨.

 

Agregó: La comunidad internacional tiene intereses importantes en Venezuela, y la crisis del país es una preocupación hemisférica (…) Las variables están sobre la mesa, el asunto es saber cómo y cuándo usarlas¨.

INSIGHT es un producto de suscripción que está dirigido a dueños de empresas, directores, gerentes, coordinadores de cámaras de empresarios, y a emprendedores. Su publicación será la primera semana de cada mes.