Las inquietudes de los emprendedores fue lo que motivó a los integrantes del equipo riesgo de IURISCORP, a realizar una edición especial de la conferencia sobre Sanciones Internacionales.

Desde los espacios de Impact Hub Caracas, la firma desarrolló, la tarde de este jueves 5 de noviembre, la conferencia “Sanciones Internacionales: Recomendaciones asertivas para emprendedores”, donde explicaron todas las consecuencias de las sanciones aplicadas en Venezuela y detallaron las sugerencias para aquel sector que está iniciando su startup. 

La politóloga Ana Milagros Parra mencionó las motivaciones políticas que rodean las medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro. “Las sanciones no buscan castigar a los venezolanos, sin embargo, existen efecto colaterales que no se escapan de la economía”

Por su parte, el Socio-Director de la firma, Dr. Rafael Álvarez Loscher hizo un recorrido por las sanciones más importantes y sus consecuencias en algunos sectores de la economía del país y subrayó la importancia de realizar un cumplimiento debido con las empresas o personas con que se contrate. 

Recomendaciones a los emprendedores

Álvarez Loscher indicó en la ronda de preguntas algunas sugerencias a los emprendedores que tienen operaciones económicas con bancos norteamericanos, entre ellas la de investigar muy bien a sus clientes antes de hacer cualquier transacción. Igualmente la necesidad de documentar las operaciones con clientes internacionales que muchas veces son muy informales.

“Para afrontar estos momentos de coyuntura, el emprendedor tiene que investigar para tener la seguridad de que no estará realizando operaciones con una persona sancionada. Comprender las legislaciones e indagar sobre las maneras de operar de acuerdo a derecho bajo estas condiciones, son la fórmula de éxito del emprendimiento venezolano actual”, señaló.